IMPORTACIONES SERLU

consejos para importar

Trucos para importar

Te damos 5 consejos para importar de China

Colaborar exclusivamente con proveedores de confianza.

Como podemos saber si una empresa es de fiar cuando nunca hemos hecho un trato con ella. El contacto por primera vez ha de ser extremadamente detallado para evitar cualquier confusión o posible error de comunicación. En especial, cuando no estamos en China. A través de Internet, siempre tenemos un gran abanico de posibilidades. Portales como Alibaba, siempre son una opción de búsqueda pero hay que tener en cuenta muchos detalles antes de realizar un primer pago. Para empezar, tenemos la protección de Alibaba en caso de realizar el pago a través de ellos. Por otro lado, tenemos la antigüedad propia de la empresa registrada asi como la verificación de la existencia a través de la documentación presentada. Si con esto, aún tenemos dudas, en el mejor de los casos podremos revisar el historial de transacciones y cantidades de dinero que se han realizado a través de Alibaba. 

Encontrar diversas opciones y comparar.

Para asegurarnos de encontrar un precio competitivo deberemos de comparar características del producto en las mismas condiciones. No sirve de nada, elegir el producto mas barato cuando las especificaciones tecnicas son inferiores a sus competidores. Por otro lado, deberemos tener en cuenta los términos Incoterms con los que hayamos negociado el precio. Hay que saber calcular cual es la formula mas rentable para realizar la importacion hasta España. 

Asegurarnos de las especificaciones tecnicas de lo que compramos. 

Un punto importante es el control de calidad. ¿Como realizar un control de calidad del producto estando tan lejos de la fábrica? Existen varias fórmulas, todas ellas compatibles entre sí. Primero, tenemos la posibilidad de pedir muestras. Esto nunca esta incluido en el precio por la produccion de una mercancía, pero si podemos negociar la devolucion de la cuantía tras empezar a producir el producto. De esta forma, podemos obtener una muestra gratis y hacernos la idea de como será el producto final. 

Por otro lado, existen empresas externas que se dedican a certificar que un producto cumple con las normas europeas. Esto hace que el control de calidad sea de lo mas exhaustivo, llegando a reducir casi a 0 las posibles estafas. El principal problema, es el coste de dichas inspecciones. 

Por ultimo, se pueden encontrar empresas privadas que se dediquen a la inspección visual de la producción y proceso de empaquetado. Esto hace que nos confirmen que el producto al menos cumpla ser lo que hemos pedido, medidas, color, tallas, cantidades, etc. 

Calcular todos los gastos de una importación. 

Uno de los pasos con mas jaleos por parte de los principiantes es la correcta elección de los términos Inconterms. Teoricamente es fácil entenderlo, EXW significa que el fabricante no tiene responsabilidad alguna más que dejar la mercancía disponible a tiempo en su propia fabrica. Tan simple como llamar al transitario y agente aduanero para que tramiten todo el proceso de transporte. Pero a la hora de la verdad, económicamente difiere y mucho respecto a la cuantía final en caso de una mala elección. Nosotros podremos hacer este paso sin coste alguno adicional ya que todo está incluido en el precio final. 

Tener soluciones ante posibles imprevistos. 

La política de nuestra empresa implica el máximo control sobre la producción por lo que nuestros posibles imprevistos son al 99% relacionados con los tiempos de espera. Por ello, siempre contamos con margenes de error, calculamos festivos, posibles complicaciones relacionados con la fabricación, incluso transporte en territorio chino o aduanas... Tenemos contacto directo con la ubicación de la mercancía en todo momento e informamos a nuestros clientes en todo momento acerca de su posición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *