IMPORTACIONES SERLU

TRANSPORTE DESDE CHINA

By MARIO SILVA

POR TIERRA, MAR O AIRE 

Este sector quizás sea dentro lo que es una importación el mas sencillo y el más complejo a la vez. Encontrar un transporte desde China a España es relativamente fácil. Solo hay que encontrar una empresa de envíos. Si tenemos prisa por recibir la mercancía, obviamente procederemos a realizar un envío por avión. Si tenemos un producto que ocupa mucho, enviaremos la mercancía por mar. En algunos casos, incluso podremos hacer envíos por vía férrea. Pero, ¡¿Y con quien hago todo este tramite?! 

Un cliente pide cotizaciones a través de alibaba de un producto random, llegando a recibir en algunos casos también el precio del transporte a través de avión. ¿Por qué existe una diferencia del más o menos del doble respecto a presupuestos de otros transitarios? Fácil. Ellos son intermediarios e intentarán ofrecerte todos los servicios posibles, haciendo tu compra más fácil y ellos cobrando una comisión por cada servicio prestado.

Servicios extra como packaging personalizado, almacenaje temporal, despacho de aduanas, transporte hasta tu lugar establecido, son servicios que nosotros ofrecemos dentro de un servicio todo incluido.

“Me enseñaron a organizar y programar los pedidos de mi empresa para rentabilizar al máximo el coste de los transportes.”

 LOCALIZACIÓN DE LA FABRICA

Dependiendo de la localización de la fabrica te proporcionaremos el servicio de transporte con la empresa transitaria mas adecuada. Hay que tener varios factores a tener en cuenta… Dependiendo desde donde haya que recoger hasta donde haya que enviar… No es lo mismo, mover desde Beijing hasta Shenzhen la mercancía para traerla hasta España, que directamente sacarla desde el norte de China. Ahorraríamos un porcentaje bastante elevado. Si por lo contrario, el producto no es muy voluminoso, dependiendo del tiempo de espera deseado y el peso, se puede optar por otras vías, a elección del cliente. 

En resumen, cada caso es diferente y requiere un pequeño estudio de la opción mas adecuada para optimizar tiempos y minimizar gastos.