IMPORTACIONES SERLU

¿Gestionar aduanas?

Existen tantas formas de gestionar aduanas, como empresas que te ofrecen este servicio…

Por MARIO SILVA

EL DESPACHO DE ADUANAS

Todos aquellos que hayamos comprado algo en el extranjero, siempre hemos tenido el temor de que nos llegara una notificación de aduanas, y efectivamente si, da pánico… 

Recuerdo aquellas primeras compras personales a Japón de productos típicos de ahí. El envío era gestionado por una mensajería privada urgente, las típicas como dhl, fedex o ups… Y sin importar la cuantía o productos, siempre me paraban aduanas los paquetes… Yo estaba seguro que ahí había gato encerrado, como era posible que tuviera que pagar tantos impuestos… ¡Llegando a superar incluso el precio del artículo…!

Tras pasar por clases de comercio exterior, ya empecé a entender todo. Para empezar los transitarios, se llevan comisión por gestionarte el despacho de aduanas. Para continuar, un transitario se dedica supuestamente al proceso de envío del producto. Y para finalizar, para gestionar el despacho de aduanas, tu eres libre de elegir con quien quieres proceder a despachar la mercancía… 

“Me querían cobrar mas de 300 euros en impuestos cuando la compra que había realizado no llegaba a esa cantidad… ¿Como era posible?”

 

QUIEN GESTIONA EL DESPACHO DE ADUANAS

Visto esto ultimo, llegamos al punto fuerte. Cuando no hablamos de cientos de euros, si no de miles de euros, la importancia de una buena elección de un agente aduanero, se multiplica exponencialmente. Una mercancía random con procedencia de China a España, ha de proporcionar una serie de documentos facilitando información acerca del producto, haciendo que este se clasifique en unas tablas según el tipo de producto que es. 

Dependiendo mucho factores, asi como quien es el agente aduanero, quien es el importador, de donde proviene, la clase de mercancía que es, y de las ganas que tengan en aduanas de amargarte la vida, es posible que tengas mas o menos problemas. En el peor de los casos, puede que te retengan la mercancía durante semanas, ocasionando gastos de almacenaje que tendrás que pagar aún habiendo deseado conseguir la mercancía cuanto antes. 

Gracias a nuestras múltiples colaboraciones, podemos asegurar un proceso sin sorpresas, pudiendo darte un precio cerrado de toda la importación. Incluyendo el despacho de aduanas, los impuestos y aranceles calculados por hacienda. Siempre incluyendo los transportes hasta donde tu nos digas.