IMPORTACIONES SERLU

dragon boat fiesta china

Fiesta bote del dragón

A comer Zongzis !!!

Este año el festival del bote del dragón es dentro de unos dias, en concreto los días 25, 26 y 27 de junio. Durante esta tradicionales fechas, se compran y cocinan millones de zongzis… Para aquellos que no sepáis lo que es, un zongzi es una bola de arroz dulce o salada, rellena normalmente de carne de cerdo u otros ingredientes, según el gusto de cada uno… 

Es un “plato de picoteo” que se puede comprar en cualquier zona de China, y siempre vienen envueltas en hojas de bambú… Por lo que una empresa que se dedique a vender hojas de bambú, la fecha ideal para ello, es justo ahora, dias antes al dia del “zongzi”. Existe una leyenda china milenaria que cuenta la historia del origen y el simbolismo de los zongzis que nos comemos en estas fechas… Antes de nada, os enseño un video de como se han hecho los zongzis a grandes rasgos desde hace miles de años. 

Fiesta del bote del Dragón

Una de las festividades mas importantes de China, es el festival del bote del Dragón (端午节), se celebra el 5 de mayo del calendario lunar chino. Trata de una historia muy antigua de un poeta llamado Qu Yuan se suicidó en un río tras verse desesperado al ver que su país era conquistado. Las personas al enterarse del suceso, fueron al río a buscar su cuerpo y para que los peces no se comerían su cuerpo, lanzaban bolas de arroz glutinoso envueltas en hojas de bambú. De esta forma, actualmente se realizan carreras de botes de Dragón y se comen zongzis. 

Teniendo en cuenta que existe casi un 1% de la población china que emigró al extranjero, existen unos diez millones de habitantes repartidos por el mundo. Imagina cuantas hojas de bambú harán falta para celebrar estos dias festivos. 

¡Esperamos que os haya gustado el articulo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *