IMPORTACIONES SERLU

Buscar fabricas en China

A veces buscar fabricas en China es una cuestión de contactos. 

Por MARIO SILVA

ENCONTRAR UNA FABRICA

Desde hace años y años, no he conseguido encontrar un fabricante que a la perfección haya podido fabricarme un producto personalizado. Al principio parece que buscar fabricas en China parece misión imposible. Nunca, y cuando digo nunca es nunca, hemos conseguido lanzar una propuesta y que nos aceptarán el diseño, cantidades, packaging, tiempos, precio a la primera. Hay que buscar una fabrica que sea lo mas compatible con tus objetivos. Y con el paso del tiempo, creo que es una cuestión de ser honesto y detallista tanto con clientes, como con fabricantes y proporcionar todos los pros y contras de la fabrica elegida. 

La búsqueda de fabricantes se basa en realizar una primera búsqueda a través de internet y colaboraciones con empresas de trading. Poder tener acceso a una lista de fabricas que no se anuncian en la primera pagina de alibaba siempre es una ventaja a la hora de comparar. 

COMPARAR FABRICAS

Tras realizar una selección de posibles fabricantes, el siguiente paso es saber cual es la te compensa mas. El precio es el dato que mas nos atrae, por ello, habrá que tener cuidado a la hora de la elección final, sin antes, haber revisado otras características indispensables. Lo barato puede salirnos muy caro. Revisar las certificaciones del producto en el que estamos interesado como cerciorarse de los tiempos de entrega en puerto, son puntos indispensables a la hora de contratar un trabajo con una fábrica en China. 

Uno de nuestros últimos clientes acudió a nosotros porque en su ultima compra realizada por Alibaba parece ser que no llegaron a fijar los términos Incoterms, llegando a incrementar el coste del producto en un porcentaje tan alto que superaba con creces a otras fábricas que parecían mucho mas caras. 

“Si hubiera sabido que trabajar con vosotros me hubiera ahorrado tantos problemas y dinero, ni me lo hubiera pensado. Ojalá os hubiera conocido antes” 

Muchos de nuestros clientes han viajado a China, sobretodo a las ferias de Cantón y a Yiwu, donde se encuentra uno de los mayores puntos de venta al mayor del mundo. Muchos de ellos, regresan a España buscando nuestra ayuda, ya que al parecer muchos de estos fabricantes no disponen siquiera de licencias de exportación. Y por tanto no pueden facturar al extranjero. 

CONTROL DEL FABRICANTE

Para que una relación comercial sea exitosa, el primer paso es visitar la fábrica. Por norma general nosotros trabajamos En toda la zona Este y Sur de China. Dependiendo de esto, uno de nuestros agentes visitará la fabrica y considerará si ésta cumple con los mínimos exigidos por nuestra empresa. Llegados a este punto solamente queda lo mas fácil. Firmar un contrato con todas las condiciones y requisitos de forma que podrían ser penalizados en caso de no cumplir con el documento firmado