IMPORTACIONES SERLU

boicot productos made in china

Canta la rana y no tiene pelo ni lana…

BOICOT A CHINA

Parece una noticia sacada del Mundo Today o incluso una fakenews… Sin embargo, asi se ha confirmado a través de las redes y medios de confianza. Existe un conflicto político algo dificil de entender que mas adelante lo explicaremos para aquellos que tengan curiosidad. El caso es que ciudadanos indios han comenzado una campaña anti-china o mejor dicho una campaña intentando el boicot contra productos “Made in China”. Hasta aqui todo normal, políticos haciendo de las suyas y enfrentando a ciudadanos de a pie. 

Lo interesante de todo lo acontecido ha sido la visión de negocio que han tenido algunos empresarios chinos. Estos, han previsto una demanda brutal de merchandising contra China por lo que han fabricado camisetas y gorras con los típicos diseños y frases “anti-China”. Y lo mejor de todo es que se han vendido a montones en toda India aún con procedencia de China. ¿Quien lo hubiera imaginado? 

camisetas boicot china

EL CONFLICTO ENTRE INDIA Y CHINA

Si nos remontamos históricamente hacia atrás durante decenas de años, podríamos concluir que gran parte de la culpa es de los ingleses y franceses por realizar la división de sus colonias a ojo. Apurando, con escuadra y cartabón.

China e India están separados por la cordillera de Himalaya y ambos países comparten fronteras con Nepal y Bután. En la región de Cachemira -que reclaman tanto India como Pakistán- está Aksai Chin, administrada por China.El gobierno de Pakistán muestra en sus mapas Aksai Chin como una zona dentro de China y cataloga sus límites como “frontera no definida”.India, por su parte, dice que Aksai Chin está ilegalmente ocupada por China.

China e India también se disputan gran parte de Arunachal Pradesh, región ubicada en el noreste de India. China reclama el control sobre este territorio porque lo considera parte de la región autónoma del Tíbet.

Las disputas fronterizas comenzaron en 1914 cuando Reino Unido, que controlaba India, firmó un acuerdo con el Tíbet que estableció la llamada Línea McMahon, un límite fronterizo entre China e India que rechazaron tanto los tibetanos como China.
A la fecha el estatus legal de esta frontera no es reconocido por el gobierno chino.

Aunque uno de sus mayores conflictos proviene de el Tibet, esta región que China se anexó en los 1950 y que ahora es gobernada por Pekín como una región autónoma.
El líder espiritual tibetano, el Dalai lama, ha vivido en el exilio en India desde 1959, cuando huyó de Lhasa después de un fallido levantamiento tibetano contra el régimen chino.
El Dalai Lama es rechazado por Beijing, que lo considera como una amenaza para el control de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *